Habrán sido suficientes las tres semanas que pasaron desde el Gran Premio de Hungría para disminuir la tensión existente entre el líder del campeonato, Lewis Hamilton, y su escolta y coequiper en McLaren, el campeón Fernando Alonso? Nadie se atreve a asegurarlo en la vigilia del Gran Premio de Turquía, cuyos entrenamientos comenzarán hoy en lo que será el arranque de esta 12ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los directivos de McLaren no quieren correr riesgos y, por las dudas, tras una reunión con ambos en un hotel céntrico, les prohibieron concurrir ayer al Autódromo de Estambul como es habitual los jueves previos a las carreras y realizar declaraciones sobre el tema.

La relaciones entre Hamilton y Alonso se deterioraron durante las pruebas de clasificación en Hungria, cuando Hamilton no obedeció las ordenes del equipo de darle paso a su coequiper. Como respuesta, Alonso obstruyó al inglés en su salida a pista. Por este incidente el español fue sancionado con la pérdida de la pole que pasó a manos de Hamilton y facilitó su victoria al día siguiente. Este triunfo le permitió al moreno inglés tomar una ventaja de 7 puntos sobre el bicampeón. A partir de ese instante el diálogo quedó cortado entre ambos.

La orden de Mclaren de no permitirle hablar a sus pilotos sobre su enfrentamiento tuvo la complicidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que extrañamente y pese a ser los dos pilotos que encabezan el campeonato, no los citó para la habitual conferencia de prensa de los jueves. "La FIA actuó correctamente", dijo Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la Fórmula 1, antes de considerar que este tipo de conflictos entre los pilotos de un mismo equipo "no le hace bien a la categoría".

El único de los dos que se hizo ver, aunque fuera del circuito, fue Alonso. Estuvo en una carrera de karting con pilotos locales y, sin abandonar el gesto adusto, sólo hablo sobre sus expectativas en la carrera que marcará su 100ª presentación. "Haré lo posible por ganar una carrera tan especial por varios sentidos, pero no será fácil porque en este trazado de curvas de radio amplio, Ferrari tiene ventaja." dijo Alonso.

6:25,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home